200 personas fueron repatriadas a su país entre el viernes y el sábado

Marruecos solo repatrió desde Melilla a 40 de sus nacionales acogidos en los albergues

En la Ciudad Autónoma esperan que se reanude el proceso de vuelta a su país del más de medio millar de marroquíes que continúan atrapados.
004D7ME-111-P1_1
photo_camera Frontera de Beni Enzar (REDACCIÓN)

La orden del Rey de repatriar a los marroquíes atrapados en Melilla ha sido una operación a medias. En aquella ciudad todavía esperan una solución para sus vidas cientos de marroquíes que están acogidos por la institución autonómica. Según los datos que ofrece el diario Melilla Hoy, aún hay 450 acogidos en la Plaza de Toros y el campamento del V Pino mientras otros grupos se reparten entre el cementerio musulmán y algunas casas particulares. la cifra supera el medio millar.

Marruecos sólo repatrió durante el viernes y el sábado un 20% de los 200 marroquíes mantenidos en los albergues provisionales desde hace dos meses. El otro 80% de la lista que manejaban las autoridades marroquíes eran ciudadanos que convivían en domicilios particulares.

El consejero de Salud Pública de la Ciudad Autónoma trabaja ahora en que la atención a estas personas extranjeras pasen a manos de las entidades que colaboran con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social  en el programa de Atención Humanitaria.

La mujer marroquí fallecida la pasada semana en los aseos de la Plaza de Toros será enterrada este martes en el cementerio musulmán de Melilla. Tenía patologías previas pero la causa de su muerte se achaca a un posible hemorragia cerebral.