Crisis del coronavirus

Los centros permanecen cerrados para evitar contagios

Guerrero se plantea las visitas de familiares a residencias de mayores en situaciones especiales

El consejero de Sanidad se reunirá con los directores de las residencias para planificar cómo se realizarán las visitas.

La cogobernanza permite que la Consejería de Sanidad de la Ciudad marque las directrices en las residencias de mayores. El consejero Guerrero mantiene los centros cerrados, pero "se puede empezar a valorar las visitas a familiares", sobre todo para dos situaciones: los últimos momentos de la personas y las que tengan un deterioro cognitivo importante.

Javier Guerrero se reunirá próximamente con los directores de las residencias de mayores para "planificar muy bien las visitas y cómo serían". El consejero afirma que "está claro que se deben hacer, que los ancianos tienen que recibir visitas de familiares, pero lo que no podemos es abrir las puertas y echar por tierra todo el trabajo realizado en estos puntos claves".

Sobre los cementerios, Guerrero ha señalado que están abiertos de ocho de la mañana a dos de la tarde. "Puede ir cualquier persona en cualquier momento y sin son varios familiares, guardando la distancia de dos metros".

Comentarios