Crisis del coronavirus

El consejero revela que se están produciendo más casos en la periferia que en el centro de la ciudad

Guerrero pide a Delegación más policías en las calles para que actúen contra los "irresponsables"

Uno de las personas que abandonó la cuarentena se presentó en una de las fiestas donde se han registrado dos positivos, lo que ha llevado a aislar a otros ochenta ciudadanos.

El consejero de Sanidad de la Ciudad ha pedido a la Delegación del Gobierno mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las calles de Ceuta para que actúen contra actuaciones y "grupos irresponsables", contra quien no lleve la mascarilla o incumpla las medidas sanitarias. Ha añadido que ya cuenta también para ello con la Policía Local.

"Vamos a empezar a denunciar por atentado contra la salud pública a todas aquellas personas que no respetan el confinamiento siendo contactos directos de positivos. La sanción va a ser dura. Uno de los que abandonó la cuarentena se presentó en una de las fiestas que ha traído consigo dos positivos y ochenta personas aisladas", ha dicho en su comparecencia un Javier Guerrero, hoy muy enfadado.

El consejero ha señalado que el mapa de prevalencia "se ha abierto a la periferia" donde ya hay más casos que en el centro. "Los bares y terrazas y la gente de la periferia no están cumpliendo con las medidas. Han perdido el miedo al virus", ha apuntado el consejero.

Comentarios