Otros tres son trabajadores de la Ciudad

5 de los 9 positivos nuevos son de los focos de Erquicia y Sidi Embarek

Desde que la pandemía comenzó, la consejería de Sanidad ha llevado el control de unos 2.000 contactos directos.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asegurado que los últimos nueve casos positivos, de ayer lunes y hoy martes por la mañana, provienen de dos ejes: "tres positivos son de los test rápidos que estamos haciendo en la Ciudad Autónoma, que se han confirmado con la PCR. Hemos detectado la enfermedad en personas asintomáticas que tenían un carga viral y podían haber contagiado. Otro positivo es un señor mayor que está en estudio médico y que era asintomático. El resto, es el otro eje, son los cinco positivos que son contactos de los focos de las zonas de Erquicia y Sidi Embarek".

Guerrero ha recordado que los contactos de estos dos focos están aislados y que el seguimiento es estricto sobre cada una de estas personas.

El consejero ha hecho un reconocimiento del trabajo que ha calificado como "laborioso" del área de Salud Pública, con el seguimiento de los contactos. "Nuestra obligación es controlarlos. Desde que esto empezó llevamos un control de unas 2.000 personas de contacto, una cifra que consideramos importante".

Sobre las pruebas de test rápidos, ha comentado que se estan realizando a todo el personal esencial, "luego seguiremos con más población y con todos aquellos que lo precisen. Llevamos hechos unos 1.200 test  mediante los cuales hemos detectado a personas asintomáticas con la enfermedad, un éxito porque hemos conseguido su aislamiento par evitar la propagacion del virus".

El consejero ha cifrado en 9.000 los test rápidos de los que disponen todavía, más lo que se compren con el dinero recaudado en la cuenta solidaria.