Tráfico marítimo de pasajeros

Descontrol en la Estación Marítima de Algeciras en plena desescalada

Una de los consejos es que el mantenimiento del distanciamiento social debe ser supervisado constantemente por parte del personal de tierra para evitar aglomeraciones
bcef876b-5e86-46bc-9acc-fcda2792b45a
photo_camera Un grupo de viajeros espera para acceder a la estación marítima de Algeciras (C.A.)

Algunas de las recomendaciones de Puertos del Estado sobre las medidas preventivas que buques e instalaciones portuarias deben desarrollar para gestionar de forma eficaz y segura la desescalada del estado de alarma, no se están cumpliendo.

Una de los consejos es que el mantenimiento del distanciamiento social debe ser supervisado constantemente por parte del personal de tierra para evitar aglomeraciones ocasionales en cualquier zona de las terminales portuarias.

Durante este martes los viajeros que han embarcado de Algeciras a Ceuta han sufrido la falta de controles y de información en la estación marítima de Algeciras. Ni el puerto ni la naviera, respecto a las competencias de cada uno, se han encargado de hacer cumplir la guía de recomendaciones elaborada para la protección del tráfico marítimo de pasajeros. 

La salida y entrada de la terminal era la misma y no había personal que ordenara las colas de viajeros. Estos no han encontrado a nadie que les informara.

Esta situación de caos ha impedido el distanciamiento entre las personas, una objetivo preferente en los últimas semanas.