El Ejecutivo asegura que quiere "primar" el mantenimiento del empleo

El Gobierno modifica los criterios del reparto de la publicidad institucional

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Ciudad está dotado con casi dos millones de euros, de ellos 400.000 euros están supeditados a los 7,2 millones pendientes del Estado.
ddddddddd
photo_camera Alberto Gaitán, durante su comparecencia este viernes (CEDIDA)

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos criterios que regirán en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Ciudad. Según el portavoz "dadas las circuntancias actuales donde todos los sectores se han visto afectados por la crisis sanitaria, se va a primar el mantenimiento del empleo". 

Los medios de comunicación deberán acreditar una plantilla media estable durante los últimos cuatro años. El portavoz, Alberto Gaitán, ha explicado que el Plan recoge las necesidades que las diferentes consejerías del Gobierno de la Ciudad han estimado en materia de publicidad y de comunicación institucional, así como los canales y criterios que "reflejan la difusión de los medios de comunicación en la ciudad".

Gaitan ha subrayado que el documento nace "de la necesidad de modificar los actuales parámetros del Plan de publicidad, acercándolos a las medidas que sean generadoras de empleo en cuanto que la covid-19 ha supuesto un enorme golpe a los ingresos de los medios de comunicación". 

El presupuesto está próximo a los dos millones de euros, de los que 400.000 están supeditados al cobro de los 7,2 millones en subvenciones del Estado, "como así fue acreditado y aprobado en los Presupuestos de la Ciudad para 2020", según ha puntualizado Gaitán.