Crisis del coronavirus

Las autoridades piden a los ceutíes que eviten desplazarse innecesariamente y restrinjan su movilidad

Anuncian más restricciones sobre actividades sociales, aforos y concentraciones de personas

1
photo_camera Reunión entre Delegación y Ciudad para la adopción de nuevas medidas restrictivas (CEDIDA)

La situación de contagios, hospitalizados y pacientes infectados, cada vez mas jóvenes, preocupa mucho a las autoridades por lo que se reitera el llamamiento a la población para que muestren un comportamiento responsable. 

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta han elaborado un comunicado conjunto tras la reunión celebrada este domingo para analizar la alarmante evolución de la pandemia en la ciudad. 

"Ante la gravedad de la situación, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, han celebrado hoy una nueva reunión, que da continuidad a las anteriores, en la que se ha analizado la evolución de la pandemia, especialmente en lo que hace referencia a la tasa de personas contagiadas, que en Ceuta asciende ya a 315 personas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En esta reunión, el Comité de Técnico de Expertos ha aportado dos propuestas. La primera establece cuáles son los indicadores, a la vista de la situación sanitaria, para calificar el nivel de riesgo y adoptar las medidas que se estimen pertinentes en cada momento. Este documento recoge los criterios nacionales que se han adaptado a la realidad de Ceuta, teniendo en cuenta su situación de extrapeninsularidad y sus limitadas capacidades asistenciales en comparación con las medias nacionales.

La segunda propuesta consiste en la aplicación inmediata de medidas restrictivas sobre las actividades sociales, limitaciones de aforo, concentración de personas, etc. que quedarán recogidas en un decreto que publicará la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

El Comité de Expertos consensuará con las autoridades del Ministerio de Sanidad la incidencia de las referidas medidas, tras la aplicación de estos indicadores, para así determinar la conveniencia de intensificar todavía más el nivel de restricciones.

Las dos administraciones valoran el trabajo y el esfuerzo que se está realizando, desde el inicio de la pandemia, por los técnicos de la Consejería de Sanidad y del INGESA, y siguen comprometidas a trabajar de manera conjunta y coordinada para frenar la propagación del virus.

La situación actual en relación al número de contagios, de enfermos hospitalizados y de pacientes cada vez mas jóvenes preocupa, y mucho, a las autoridades, por lo que  se reitera el llamamiento a la población para que muestren un comportamiento responsable, imprescindible para evitar nuevos contagios y proteger la salud de los ciudadanos. Hay que insistir en las medidas que son conocidas por todos y que, hasta que haya una vacuna o un tratamiento, son las únicas eficaces para combatir el virus: llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad con otras personas y mantener una correcta higiene de manos. Además y dada la negativa evolución de la pandemia, se apela a los ceutíes para que eviten desplazamientos innecesarios y restrinjan en la medida de lo posible su movilidad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  intensificarán el estricto cumplimiento de las restricciones que son de obligado cumpimiento para todos".

Comentarios