Crisis del coronavirus

El portavoz defiende que no es una decisión sólo política

Gaitán: "Los expertos decidieron que lo más eficaz era limitar la movilidad en fines de semana"

El portavoz del Gobierno de Ceuta, este viernes (C.A.)
photo_camera El portavoz del Gobierno de Ceuta, este viernes (C.A.)
Las reuniones del comité de expertos en Ceuta "son constantes, casi cada dos días", según ha indicado el portavoz del Gobierno. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, insiste en que son los miembros del comité de expertos del covid los que decidieron que el confinamiento perimetral de Ceuta sólo fuese en fines de semana, algo que choca con lo expresado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, que ha señalado que tan pocos días no es lo aconsejable. 

Gaitán ha señalado que los expertos se reúnen cada dos días y van decidiendo en función de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. Sobre la aplicación de las restricciones para entrar y salir de Ceuta los fines de semana y no de manera continuada ha subrayado que "el presidente ya dio cuenta de una decisión marcada por el comité y por lo que ellos indiquen" y que "entendieron que lo más efectivo para Ceuta era la limitación de la movilidad con otras comunidades en los días acordados". 

El portavoz ha recalcado que "no hay decisión política sin que exista un informe de los expertos sanitarios que fueron quienes analizaron todas las opciones posibles". 

El próximo miércoles se reúne de nuevo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y por ahora el Gobierno de la Ciudad no ha decidido endurecer las medidas. " Las reuniones son constantes", ha remarcado Gaitán. 

Comentarios