Crisis del coronavirus

Se puede llegar a Ceuta desde cualquier punto pasando por la zona cerrada por decreto

Ni control ni justificación para entrar o salir de Algeciras tras el cierre perimetral de la Junta

f37bdb50-523d-46ea-9a58-766cdeb86117
photo_camera Viajeros en la Estación Marítima de Algeciras, hoy (C.A.)
Cualquier persona ha podido entrar en Ceuta sin justificación quince horas después de decretarse el cierre de ocho municipios del Campo de Gibraltar. 

El cierre perimetral del Campo de Gibraltar, que incluye a Algeciras, decretado a las 0.00 horas del 3 de enero (sábado por la noche) por la Junta de Andalucía hasta las 0.00 horas del 10 de enero, no esta afectando a la movilidad de pasajeros que han decidido embarcar en un ferri esta mañana con destino a la Península para volver al trabajo o a sus lugares de residencia, fijos o no. Ni controles, ni preguntas, ni justificantes en el Campo de Gibraltar. Libertad total para entrar en Algeciras y salir de Algeciras a cualquier punto de España.   

La Junta decidió cerrar ocho municipios del Campo de Gibraltar al dispararse los casos de coronavirus en la zona. La incidencia acumulada de casos a 14 días era ayer de 316 por cada 100.000 habitantes, una cifra que doblaba la media del territorio andaluz. 

Muchos ceutíes y familiares y allegados de ceutíes que vinieron a pasar las fiestas navideñas han cruzado el Estrecho temiendo encontrarse con alguna restricción de más en territorio peninsular, cosa que no ha sucedido, ni en las estaciones marítima y de tren. 

Resulta paradójico que un cierre perimetral de una zona, publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), se haya quedado en una simple modificación de un decreto anterior sin ninguna eficacia. 

Comentarios