Crisis del coronavirus

Cada Administración y cada persona "que responda del buen o mal uso de la vacuna"

"Guerrero era primera línea" y se vacunó correctamente, según Mabel Deu

descarga
photo_camera Guerrero y Deu (C.A./ARCHIVO)
La vicepresidenta primera del Gobierno ha señalado que a todo el PP le ha afectado mucho la renuncia de Javier Guerrero. 

La vicepresidenta primera del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha manifestado en RTVCE que la polémica de la vacunación "nos ha afectado muchísimo al PP". Opina que existe un protocolo que entendemos "no se ha saltado porque existe un equipo técnico en el ámbito de Salud Pública que dice quiénes son las personas en primera línea o atención sanitaria en el ámbito de la salud pública que tenían que vacunarse y el consejero Javier Guerrero era una de ellas por estar en primera línea". 

Deu se ha referido a que son cuestiones políticas "malintencionadas" no sólo en la ciudad sino en otras partes del territorio nacional que "nos ha ocasionado que una persona tan extraordinaria y tan comprometida como el doctor Guerrero haya tenido que dimitir y dejar el acta". 

Guerrero, según Deu, ha sido "una persona que ha dirigido un equipo, se ha entregado y se ha comprometido durante más de un año, sin descansar, con los demás". La consejera de Presidencia ha mostrado su desencanto al decir que "nos queda esa pena de que Javier no pueda seguir acompañándonos en el desempeño de las funciones que ha desarrollado de manera tan hábil". Todos, desde el presidente hasta el último miembro del PP, "hemos sentido su marcha", ha asegurado Mabel Deu.

Sobre que directivos del Ingesa se hayan podido vacunar, Deu ha añadido que "cada Administración y cada persona que responda de la obligación o no y de la prevención que tenía que haber hecho y del buen o mal uso que hubiera hecho de la vacunación".  

Comentarios