Crisis del coronavirus

No obstante, el Gobierno ha procurado que se incluyeran "pero no depende de él y sí del Ministerio de Sanidad"

La Ciudad recuerda que la enseñanza no obligatoria sigue fuera de la estrategia de vacunación

Sede del Instituto de Idiomas (C.A.)
photo_camera Sede del Instituto de Idiomas (C.A.)
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que de momento Conservatorio, Instituto de Idiomas y otros, se vacunen por grupos de edad. 

CCOO ha criticado que no se haya vacunado todavía al personal del Instituto de Idiomas de la Ciudad y a los profesionales del Conservatorio de Música. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado sobre este tema que "el objetivo del Gobierno es vacunar al máximo número de personas de Ceuta y, por eso, lo que hago en todos los Consejos Interterritoriales es solicitar a la ministra un mayor número de vacunas para la ciudad". 

Al respecto del orden de la vacunación, Gaitán ha recordado que la estrategia no depende del Gobierno local sino que es una "estrategia nacional" que establece el Ministerio de Sanidad y que es de "obligado cumplimiento". 

El portavoz ha explicado que los docentes es uno de los grupos ya recogidos como el 6b y 6c y "tienen que ser docentes en el ámbito de la enseñanza infantil, especial, primaria y secundaria, pero en cualquier caso obligatoria". La Ciudad, según Gaitán, ha solicitado al Ministerio de Educación los listados de los docentes referidos. También ha comentado que envió un escrito al Ministerio de Sanidad donde el consejero se refería a la Escuela de Idiomas, Instituto de Idiomas, Escuela de Arte y otros que quedaban fuera de la estrategia y "nos contestaron que se vacunarían por grupos etarios". 

Ha dado a entender el portavoz que estos colectivos no están olvidados. 

 

Comentarios