Crisis del coronavirus

Los mayores ya no se contagian tanto como antes

La vacunación ha cambiado radicalmente el perfil del contagiado, que ahora es el de un menor

Back to school education concept with girl kids, elementary students, carrying backpacks going to class on school first day holding hand in hand together walking up building stair happily

En las últimas semanas se han observado casos de nuevos positivos en personas menores de 20 años principalmente, muchos de ellos incluso menores de 15. 

El portavoz del Gobierno ha señalado en su comparecencia de este viernes que "se observa que el perfil de las personas contagiadas actualmente ha cambiado de manera radical" refiriéndose a que son más jóvenes, muy jóvenes en algunos casos. 

Alberto Gaitán ha subrayado que los colectivos de mayores de 70 y 80 años apenas se contagian porque están vacunados. "La vacuna es el arma que tenemos para luchar contra la covid", ha dicho el portavoz. 

Ha reconocido que "efectivamente, se están dando casos en edades más jóvenes y con edad inferior a 15 años", cosa que atribuye a la relajación cuando es necesario guardar todas las medidas que se imponen por parte de todos. 

Comentarios