Crisis del coronavirus

Prima la prudencia y el criterio sanitario, ha explicado Yolanda Rodríguez

Educación quiere terminar con los dos turnos de clases, pero depende de Sanidad

claseis
photo_camera Alumnos en el presente curso escolar (C.A./ARCHIVO)

Nadie de la comunidad educativa merece los dos turnos, pero priman las vidas y la prudencia, según Yolanda Rodríguez, que afirma que en el ánimo del Ministerio está volver a la normalidad.  

La directora provincial del MEFP ha indicado que para el próximo curso hay propuestas de ofertas formativas elevadas a la Comisión Provincial. "Estamos a la espera de una respuesta", ha dicho Yolanda Rodríguez. 

Respecto a la escolarización "lo explicaremos el día 26 después de cerrar algunos aspectos". Sobre los horarios "estamos deseosos de que la nueva normalidad llegue a los centros educativos y en ellos se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, ellos tienen la última palabra". Después se coordinarán con la Consejería de Sanidad. El ánimo de toda la comunidad educativa y el Ministerio es recuperar la normalidad y terminar con los dos turnos. El día 27 se publicarán las vacantes de escolarización. Del 29 de abril al 13 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, de forma presencial y online.  

Respecto al centro integrado de FP se está a la espera para realizar la segregación administrativa y acerca del hospital militar "es verdad que necesitamos espacio y crecer". Posibilidades reales aún son pocas aunque hay un compromiso por parte del presidente de la Ciudad para buscar espacios, ha manifestado Rodríguez. "Estamos abiertos a cualquier emplazamiento", ha añadido. 

Sobre la escolarización de menores residentes que no lo están, Rodríguez ha señalado que "a fecha de hoy no tenemos ninguna solicitud pendiente de niños pendientes de escolarización". 

Comentarios