La intención de Gobierno es suavizar las restricciones, pero depende de la evolución de la epidemia esta semana

El retraso del toque de queda a las once no sería posible con la ocupación actual de la UCI

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, considera que tiene mucha más incidencia en los contagios la hora de diez a once de la noche que el intervalo de tiempo entre las cinco y seis de la madrugada.  

gente
photo_camera La Ciudad no adelanta si suavizará las restricciones la próxima semana (C.A.)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha señalado hoy en rueda de prensa que tiene que verse como evoluciona epidemiológicamente la semana para adoptar otras medidas covid a partir de la siguiente semana. El decreto que se ha publicado este viernes es para lo mínimo que se puede extender, es decir siete días. Ha dicho que los técnicos tienen al respecto la última palabra. 

El Gobierno, ha indicado, tiene la intención de suavizar las medidas, pero no con riesgo muy alto en la incidencia del virus, y sobre todo en el porcentaje de camas UCI. "Es una situación difícil. Si evoluciona a la baja podremos tomar otro tipo de medidas". 

Ha vuelto a explicar que el adelanto del final del toque de queda, de seis a cinco de la madrugada, "es un hora con muy poca incidencia en los contagios, y aparte era una petición de la comunidad musulmana". A otras horas del toque de queda "la incidencia sería mucho mayor", ha dicho el consejero de Sanidad. 

Ha vuelto a recordar la petición efectuada, por Ceuta y otras comunidades, para poder adoptar medidas covid cuando finalice el estado de alarma del 9 de mayo. "Todavía no ha habido respuesta".