Crisis del coronavirus

En Ceuta ya hay identificados 886 menores solo de la crisis política y migratoria

Detectados 72 contagios importados de Marruecos: 63 proceden de menores

menores
photo_camera Menores no acompañados (C.A.)

El 98% de los casos positivos de covid importados son asintomáticos y están aislados en una nave "sucia" del Tarajal. 

El portavoz del Gobierno ha comentado hoy que una de las consecuencias de la crisis que Ceuta ha sufrido "es la situación sanitaria por la entra masiva a Ceuta". 

El número de casos positivos importados de Marruecos son 72, de lo que 63 son menores y 5 pertenecientes a una misma unidad familiar. Los otros 4 son adultos. 

Gaitán ha explicado que para evitar que se propaguen los contagios "se han agrupado a los contagiados en una nave "sucia" del Tarajal, a la que se han llevado a los jóvenes de Piniers que estaban aislados". Todo con los protocolos correspondientes, ha señalado. 

El consejero ha reconocido que la Policía sigue recogiendo menores a diario de las calles de Ceuta y son trasladados a las naves. Familias que solicitado la reagrupación familiar sólo son seis después de 200 entrevistas realizadas. 

Número de menores

Total: 886 menores 

Piniers: 253 menores

Santa Amelia: 214 menores

Tarajal II: 242 menores

Tarajal I (la más grande): 146

Tarajal I (la pequeña y de aislamiento): 31

Los menores tutelados por la ciudad, además, son 273, que hacen un suma total de 1.159 menores "que desbordan nuestras capacidades y que requiere una intervención del Estado y de los organismos comunitarios", según Gaitán. Ceuta ha pedido un Plan al Gobierno, medios y recursos para que la Ciudad no tenga que afrontar esta situación en solitario. "Las capacidades de Ceuta han quedado desbordadas", ha concluido. 

 

 

Comentarios