Educación

Alí pide medidas contundentes para el nuevo curso: "No estamos todavía en la normalidad"

Caballas se muestra "muy preocupado" por el incremento de casos covid y la falta de medidas contundentes en previsión de evitar negligencias "que luego tengamos que lamentar todos". 

COLEGIOS
photo_camera Aula de un colegio público de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en Ceuta y el incremento de positivos por covid. El portavoz, Mohamed Ali, ha reconocido estar "muy preocupado porque al inicio del curso no se hayan previsto unas medidas contundentes de cara a toda la comunidad educativa". 

Ali exige que se cumpla con lo "ya acordado" y se refiere a que haya purificadores Hepa y medidores de CO2 en todos los colegios y en todas las aulas, "una medida que se aprobó, pero que todavía no se ha implantado, pese a que en los edificios públicos de la Ciudad los hay". 

Por otra parte, solicita al Ministerio de Educación que exista ventilación cruzada en todas las aulas y que se realicen test de antígenos a toda la comunidad educativa cada diez días. También que se contraten más profesores para que la ratio no sea elevada. 

"Se ha tomado la decisión de que se empiece el curso con normalidad cuando todavía no estamos en la normalidad. Tener una clase con más de 25 alumnos, donde de forma muy dudosa se puedan respetar las distancias de seguridad, puede ser una clara irresponsabilidad", ha manifestado el político, que ha añadido que "no hay que cometer ningún tipo de negligencia que después lamentemos todos".