Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

"La suspensión de La Cuna es temporal, cuando vuelva la normalidad veremos si se retoma"

El consejero de Sanidad considera que la decisión de no celebrar la carrera ha sido acertada ya que "tenemos que velar por la salud de los ceutíes". 

Este martes, la Ciudad y los organizadores de la carrera Cívico-Militar "Cuna de la Legión" han vuelto a reunirse tras decidir en el día de ayer suspender este acto debido a la amenaza del coronavirus.

Hoy, las partes implicadas han comparecido en rueda de prensa para manifestar que la suspensión de la carrera es temporal, "cuando vuelva la normalidad veremos si todo se puede retomar", ha puntualizado el coronel de La Legión Bartolomé.

En cualquier caso, las plazas de esta edición se mantendrían para este año. En 2021 la nueva carrera tendrá nuevas inscripciones. Si finalmente se decide cancelar, ha explicado el coronel, el dinero de la inscripción se devolverá o no según la voluntad del corredor. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asegurado que ha estado intentando hasta el final que la carrera se celebre pero "nosotros tenemos que velar por la salud de los ceutíes por eso hemos decidido cancelarlo".

Guerrero cree que la decisión ha sido la acertada aunque "la hemos tomado con todo el dolor del mundo". En estos momentos el coronavirus no está en Ceuta y esta carrera podría ser la entrada de este virus en la ciudad. 

El Gobierno tiene conocimiento de que a través de las redes sociales se está incitando a las personas a que se desplacen hasta Ceuta para hacer la carrera por su cuenta. Ante esto el consejero ha asegurado que están preparados pero hace un llamamiento a la sensatez y a la prudencia. 

La Ciudad decidía ayer a última hora no celebrar este evento deportivo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y tras analizar la progresión de la crisis del coronavirus. 

El Ministerio de Sanidad recomendaba además por escrito a las comunidades y ciudades autónomas la no celebración de competiciones deportivas no profesionales y que carezcan de implicaciones clasificatorias. "El elevado número de deportistas inscritos en la prueba y de acompañantes que procede de zonas en las que el número de casos va en aumento, y en un escenario en el que la situación epidemiológica varía constantemente, hace necesario continuar con la estrategia de contención, máxime en Ceuta donde no se han registrado hasta ahora casos de coronavirus".

Comentarios