La tercera ola se hace evidente: los positivos activos crecen mas de un 260% en una semana

Desde el pasado lunes, el número de contagios ha sumado 97, 51 de los cuales se han confirmado desde el 1 de enero.

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

La irrupción de una tercera ola de la pandemia de coronavirus parece ya, también en Ceuta, un hecho incontestable. La verdadera dimensión de la progresión de la enfermedad se mantiene, sin embargo, oculta por la postergación de la comunicación de los datos oficiales, afectada por los días festivos navideños, jornadas en las que el Ministerio de Sanidad no proporciona datos. El avance que publicará esta tarde servirá para disponer de una foto más nítida del crecimiento de casos aunque el miércoles, Día de Reyes, volverá un nuevo apagón informativo de 24 horas.

Con todo, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa proporcionando datos a diario. Según éstos, el número de casos positivos activos ha crecido un 260,7%, desde el pasado lunes. Si el día 28 los activos eran 51, ayer ya se elevaban a 133.

Estos datos, sin embargo, ofrecen una información incompleta, puesto que solo hacen referencia a los contagios diagnosticados en los servicios de Ingesa. Los resultados de las pruebas practicadas por las clínicas privadas o por la Consejería de Sanidad son reportados separadamente por la Ciudad al Ministerio, que a diario, excepto fines de semana y festivo, ofrece toda la información que recibe por estas vías desde Ceuta.

Desde el pasado lunes, el número de contagios ha sumado 97, 51 de los cuales se han confirmado desde el 1 de enero.

Esta evolución rompe la caída sostenida en el número de infecciones que se inició el 7 de noviembre, fecha en la que con 649 contagios se registró en Ceuta el pico de la segunda ola.

El temor ahora es la repercusión que esta progresión de la enfermedad pueda tener en los próximos días sobre la capacidad de atención del Hospital Universitario. A día de hoy, el centro asiste a tres enfermos covid, ninguno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad