Campaña de vacunación: Si tienes más de 30, ¡ponte ya la tercera!

El 22% de la población de Ceuta entre 30 y 39 años ya tiene puesta la tercera dosis de la vacuna. Si aún no la tienes puedes acudir sin cita a dos puntos de vacunación. 
Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El 22% de la población de Ceuta entre 30 y 39 años ya tiene puesta la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, de acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que recuerda que mantiene abiertos SIN CITA sus dos puntos de vacunación, tanto el que se encuentra en el Palacio Autonómico, que está abierto de 9.00 a 20.00 horas, como la RULE, que vacuna sin cita en horario de 14.00 a 18.00 horas, esta semana en las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

Tras el visto bueno alcanzado en el seno de la Comisión de Salud Pública a nivel nacional, se reduce de 6 a 5 meses el plazo para que los vacunados de segunda dosis con Pfizer o Moderna (ARN mensajero) puedan recibir la tercera dosis (dosis de refuerzo). Para los inmunizados con Janssen o con pauta completa de Astrazeneca se mantiene el plazo de tres meses para administrar la dosis de refuerzo.

La Consejería ha facilitado dos números de teléfono - 956 51 14 27 y 686 16 30 05 - para consultar dudas y solicitar información sobre esta fase de la campaña de vacunación, en la que se está dando prioridad a la vacunación infantil de 5 a 11 años y a la administración de la tercera dosis a mayores de 30, si bien sigue poniendo primera y segunda dosis a la población no vacunada o sin pauta completa.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha inoculado hasta la fecha con esa dosis de refuerzo a más de 2.000 personas de 30 a 39 años (2.033) y a otras 23.600 mayores de 40, con el objetivo de aumentar los niveles de inmunización de la población para frenar la expansión de la enfermedad y también que esta se desarrolle de forma grave, evitando el incremento de la presión hospitalaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad