Crisis del coronavirus

Todo preparado para la apertura del punto de vacunación del pabellón de La Libertad

La Consejería ha instalado un centenar de sillas en la cancha del pabellón (CEDIDA)
photo_camera La Consejería ha instalado un centenar de sillas en la cancha del pabellón (CEDIDA)

Las instalaciones abrirán sus puertas este sábado como experiencia piloto. El nuevo punto de vacunación funcionará a pleno rendimiento a partir de la próxima semana.

zx111Las instalaciones del polideportivo La Libertad están siendo preparadas para convertirse a partir de la próxima semana en el segundo centro habilitado por la Consejería de Sanidad para la vacunación contra el coronavirus. Entre las 10.30 y las 12.15 horas de mañana sábado 132 personas de los grupos de edad de 50 a 59 años y mayores de 70 y trabajadores esenciales recibirán en el pabellón las dosis de la vacuna. La experiencia servirá de experiencia piloto antes de que el nuevo punto de vacunación comience a funcionar a pleno rendimiento.

La Ciudad ha preparado un dispositivo similar al que existe en el punto de vacunación abierto en el Palacio de la Asamblea. El equipo activado está integrado por personal sanitario municipal y Cruz Roja, coordinado por las consejerías de Sanidad y Presidencia. Además, se ha instalado un grupo electrógeno para asegurar el suministro eléctrico ininterrumpido, se han habilitado líneas de alta velocidad de internet para la gestión administrativa con cuatro puestos informáticos para la tramitación de los datos y se han dispuesto dos equipos frigoríficos, uno de ellos con congelador a baja temperatura, para mantener la cadena de frío de las vacunas.

Un centenar de sillas se han colocado en la cancha del pabellón y se ha establecido un itinerario de entrada y salida de las instalaciones como medida preventiva frente a contagios.

El objetivo de la Ciudad es que los puntos de vacunación de la Libertad y el Palacio de la Asamblea operen de manera simultánea ya la próxima semana.

Comentarios