Los protocolos dan prioridad a sanitarios, ancianos en residencias y, en general, personas en situación vulnerable

Todos los ancianos de las residencias serán sometidos a la prueba del Covid-19

Según las estimaciones de la Ciudad, las administraciones disponen actualmente de unos 2.200 test diagnósticos tras la recepción ayer de 1.000 de los 10.000 kits adquiridos por Sanidad.

Interior de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)
photo_camera Interior de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad someterá a pruebas de detección de coronavirus a todos los ancianos de las residencias de mayores de Ceuta. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asumido este compromiso en el transcurso de una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana. Según las estimaciones de Guerrero, la Ciudad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) disponen en la actualidad de unos 2.200 test diagnósticos tras la recepción ayer de 1.000 de los 10.000 kits adquiridos por la Consejería.

Conforme a la información facilitada por el consejero, el protocolo que aplicarán las autoridades sanitarias dará prioridad a sanitarios y residentes en instituciones de mayores en la práctica de las pruebas. Junto a ellos se considerará a toda la población vulnerable que presente alguno de los síntomas asociados a la enfermedad.

Actualmente, la Ciudad controla la evolución de unas 400 personas en situación de aislamiento o en riesgo de contraer la enfermedad por su actividad. Paralelamente, Ingesa monitoriza a un grupo de población similar constituida por personas con patologías respiratorias y otras personas de riesgo o que refieren haber padecido algún síntoma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad