Crisis del coronavirus

Toma nota si tienes más de 18 años y quieres ponerte la dosis de refuerzo

vacuna
photo_camera Una mujer recibiendo la vacuna contra el covid (ARCHIVO)
El 51% de la población diana de Ceuta ya tiene esa dosis de refuerzo. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación facilitará que toda la población mayor de 18 años pueda recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a partir del próximo sábado 29 de enero, en el punto de vacunación del Palacio Autonómico, que está abierto en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

Además, de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, según determina la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad, en el Palacio Autonómico se seguirá administrando primera y segunda dosis a mayores de 12 años no vacunados o que no hayan completado aún la pauta, así como la vacuna infantil a niños de 5 a 11 años.

Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de refuerzo son tener 18 años cumplidos, haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen . Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar como mínimo un mes , aunque es recomendable cinco meses, para poder ser revacunadas con la dosis de refuerzo.

A día de hoy, la campaña de vacunación de dosis de refuerzo alcanza ya al 51% de la población diana de Ceuta, donde la cobertura de vacunación con pauta completa de mayores de 12 años es superior al 89 %.

Comentarios