Crisis del coronavirus

Reunión con la Ciudad

Los trabajadores de la empresa de autobuses mantienen la huelga indefinida del 9 de junio

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_cameraAutobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)

Esta mañana, se ha producido una reunión con el consejero de Fomento. CCOO aboga por la municipalización del servicio como solución a los problemas. 

Este martes, la Ciudad ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa de autobuses con el objetivo de solucionar el conflicto existente y agudizado con la crisis sanitaria. 

A lo largo del encuentro el consejero de Fomento ha puesto sobre la mesa las gestiones realizadas y posibles soluciones. La otra parte también ha comentado sus reivindicaciones y cómo podrían poner fin a este problema.

Las partes, de momento, no han conseguido llegar a un acuerdo y menos cuando los trabajadores han conocido que la empresa mantiene la intención de fraccionar el pago de las nóminas del mes de mayo, que aún no han sido retribuidas y amenaza también con reducir derechos del Convenio Colectivo.

CC.OO, que también ha acudido a la reunión, "repudia la actitud de la empresa, por mantener a los trabajadores y sus familias tensionadas y sometidas a una preocupación constante por su futuro, provocando situaciones de ansiedad al no ver soluciones claras al conflicto".

El sindicato reitera que la única solución posible es la municipalización del servicio público de transporte urbano, "la cual solucionaría el problema generado a los trabajadores y también los trastornos que están padeciendo los ciudadanos. CC.OO manifiesta que no se puede mantener a los trabajadores en una tensión constante solo por intereses económicos de una empresa privada y que a la vez  ponga en riesgo el servicio público de transporte urbano, que la ciudad está obligada a dar a la ciudadanía".

Los trabajadores han realizado varios parones de dos horas diarias, pero los suspendieron porque la Ciudad abonó a la empresa parte del dinero que le debe por facturas y a causa de las pérdidas producidas a lo lardo de estos meses de crisis. 

La huegal indefinida anunciada a partir del 9 de junio continúa adelante. CCOO exige a la ciudad que de una vez por todas de una solución definitiva al conflicto, "que sigue manteniendo a los trabajadores y a la ciudadanía en rehenes de intereses económicos  que ponen en riesgo  un derecho esencial  como es el transporte público urbano". 

Comentarios