Las autoridades marroquíes insisten en no permitir el paso de sus nacionales al país

Trabajadores transfronterizos atrapados en Ceuta muestran su malestar en la frontera

Su situación es analizada en en el encuentro diario que a través de viodeoconferencia mantienen los responsables de la Administración General del Estado y la Ciudad implicados en la gestión de la crisis del coronavirus.

Responsables del comité de crisis, reunidos hoy en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)
photo_camera Responsables del comité de crisis, reunidos hoy en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

La salida hoy hacia la Península de unos 70 marroquíes llegados a la ciudad el pasado viernes con el propósito de entrar en su país no ha permitido tranquilizar completamente los ánimos en la frontera. Unas decenas de trabajadores transfronterizos a los que sorprendió el cierre del paso fronterizo decretado por Marruecos el pasado viernes protagonizaban esta mañana protestas en El Tarajal. Posteriormente, se han trasladado a pie hasta la explanada de Juan XXIII.

La inflexible determinación de Rabat de no permitir el tránsito al interior del país a ninguna persona a través de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla ha sumido en la incertidumbre a un buen número de sus compatriotas. Sin embargo, las autoridades marroquíes siguen permitiendo entrar en Ceuta a los españoles que todavía hoy se encuentran en el país vecino.

La situación de estos trabajadores marroquíes estaban siendo analizada esta mañana en el encuentro diario que a través de viodeoconferencia mantienen los responsables de la Administración General del Estado y la Ciudad implicados en la gestión de la crisis del coronavirus.