Orden ministerial publicada en el BOE

Transportes amplía la validez de las tarjetas de tacógrafo durante la alarma

Una orden ministerial establece el procedimiento a seguir por los titulares de las tarjetas de tacógrafo mientras no reciban la tarjeta renovada y dure la situación de estado de alarma.

migrante camion embarque
photo_camera Un camión embarca en un ferri (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado una orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, mediante la cual se establecen medidas excepcionales y el procedimiento a seguir por los titulares de las tarjetas de tacógrafo mientras no reciban la tarjeta renovada y dure la situación de estado de alarma.

Siempre que haya presentado una solicitud de renovación, todo conductor que tenga caducada la tarjeta desde el día 6 de marzo y no le haya sido entregada la tarjeta renovada podrá seguir realizando transporte imprimiendo las actividades, según contempla la nueva orden ministerial. En todo caso, deberá llevar en el vehículo la tarjeta caducada y un resguardo de la solicitud de renovación, así como las impresiones.

Tras la declaración del estado de alarma,  se han seguido produciendo solicitudes de tarjetas de tacógrafo cuyo período de validez expiraba en fechas próximas o posteriores a la misma, en particular tarjetas de tacógrafo de conductor y tarjetas de tacógrafo de empresa. Las medidas excepcionales derivadas de la declaración del estado de alarma han repercutido también en la realización de algunos trámites y gestiones con la Administración y pueden haber producido retrasos en la entrega de las tarjetas renovadas pudiendo causar algún perjuicio al titular de la misma.