Crisis del coronavirus

El barco saldrá el sábado desde Ceuta a las 18.30 horas y no volverá hasta el domingo a las 23.30

Los transportistas denuncian que Baleària vuelve a reducir sus servicios y a dejar camiones en tierra

passion per formenter engtrando a puerto (22)
photo_camera El "Passió per Formentera", entrando a puerto (C.A./ARCHIVO)

La compañía fue advertida la pasada semana por Marina Mercante de que debía ampliar su capacidad de carga tras dejar en tierra camiones con productos de primera necesidad.

Baleària ha vuelto a reducir sus operaciones en el Estrecho cuando no ha transcurrido ni tan siquiera una semana desde que la Dirección General de Marina Mercante le concediera un plazo de 48 horas para reforzar sus servicios con Algeciras. La naviera anunció entonces que ampliaría a tres las rotaciones en cada sentido.

Marina Mercante adoptó esta decisión después de las quejas de los transportistas, quienes denunciaron que varios camiones con productos de primera necesidad no habían podido embarcar hacia Ceuta por falta de espacio en el barco. La Dirección General instó a Baleària a disponer un nuevo barco de mayor capacidad o a incrementar las rotaciones.

Los transportistas han vuelto a expresar sus quejas por la reducción horaria y han denunciado que, de nuevo, algunos camiones han vuelto a encontrarse con la imposibilidad de embarcar en Ceuta. "No se está dando el servicio que sería deseable", ha lamentado el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez.

El nuevo horario que entra hoy en vigor y que se mantendrá vigente hasta el 10 de mayo supone una reducción de los servicios. Así, las salidas desde Ceuta de lunes a viernes se han fijado para las 8.00 y las 15.00 horas. Desde Algeciras, las rotaciones serán a las 10.30 y a las 23.30 horas.

Los sábados habrá también dos salidas desde Ceuta (8.00 y 18.30 horas) y una sola desde Algeciras (14.00 horas). El único servicio programado los domingos es el que partirá del puerto campogibraltareño a las 23.30 horas. Esto significa que la compañía incumple el contrato de línea de servicio público, que le obliga a que el ferri “Passió per Formentera” pernocte en el puerto ceutí para garantizar un enlace a primera hora de la mañana con la Península.

Baleària también ha reservado un horario especial para el próximo 1 de mayo. La salida de las 23.30 horas de la víspera desde Algeciras queda suspendida y pospuesta al día siguiente a la misma hora.

Comentarios