Crisis del coronavirus

Del Río: “Los tribunales no deben ser los que gestionen la pandemia: para eso está la gestión política”

Del Río atiende a los periodistas en las dependencias del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_camera Del Río atiende a los periodistas en las dependencias del Palacio de Justicia (C.A.)
“Preferiría haber tenido una legislación sanitaria más clarificadora”, ha asegurado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) durante la visita que este miércoles ha girado a Ceuta..

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha criticado que sean los jueces quienes deban fijar qué medidas se deben adoptar contra la propagación de la pandemia una vez que el pasado fin de semana decayera el estado de alarma. “No creo que los tribunales deban ser los que gestionen la pandemia: para eso está la gestión política”, ha declarado Del Río durante la visita que este miércoles ha hecho a Ceuta.

Del Río ha explicado que la “indefinición” de la actual legislación sanitaria genera dudas que conducen a que distintos tribunales hagan pronunciamientos diversos. “Preferiría haber tenido una legislación sanitaria más clarificadora”, ha asegurado.

El presidente del TSJA ha insistido en que la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud “es de un concepto jurídico indeterminado enorme” que alienta las dudas, sobre todo en lo que se refiere a la aplicación de medidas que como el confinamiento o el toque de queda suponen la suspensión de derechos tan fundamentales como los de movilidad o reunión.

Comentarios