Crisis del coronavirus

El TSJA ratifica las últimas medidas anticovid adoptadas por la Ciudad

Hércules-y-Calipso-mascarillas-covid-19-Antonio-Sempere-9
photo_camera El Hércules con la mascarilla (ARCHIVO)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avala estas medidas mientras la ciudad no supere el riesgo bajo. 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado un auto por el que se ratifican las medidas sanitarias adoptadas en el último decreto de la Consejería de Sanidad y que se publicará en el BOCCE este viernes.

El TSJA asegura en el auto que "esta ratificación se articula por tanto como una tutela adicional al control ordinario, activada ex lege por la propia Administración ante un contenido eventualmente invasivo de derechos y libertades fundamentales de la medida dirigida a proteger la salud pública, es por ello que la participación judicial ocurre en el desarrollo de la potestad de autotutela de la Administración”.

El documento expone que "algunas medidas pueden afectar al derecho a la intimidad personal, la libertad de movimientos y el derecho de reunión, pero se consideran necesarias y proporcionales al nivel de alerta actualmente existente". 

El Tribunal deja claro que estas medidas se mantendrán mientras Ceuta no supere el riesgo bajo.

El nuevo decreto se publicará este viernes y recoge medidas muy positivas para la hostelería como bares abiertos hasta la una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos. el resto de los días hasta las 00.30 horas. El número de comensales en terraza aumentan a diez y dentro del local a seis y ya se podrán usar las barras siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Los aforos también se incrementan. 

Comentarios