Crisis del coronavirus

Más de tres semanas después, la UCI del Hospital recibe a un enfermo de covid-19

Entrada al Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Entrada al Hospital Universitario (C.A.)

El Servicio de Medicina Preventiva confirma este nuevo ingreso. Desde el domingo, la incidencia acumulada de la enfermedad se ha multiplicado por 10.

El Hospital Universitario registraba este martes el primer ingreso de un paciente covid en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 23 de octubre, según informa el Servicio de Medicina Preventiva del centro. La evolución experimentada por la curva de la pandemia desde el pasado domingo ha multiplicado por 10 la incidencia acumulada del coronavirus. Si el sábado se notificaban 3,56 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las dos semanas previas, las autoridades sanitarias confirman hoy una incidencia de 33,25.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han comunicado este miércoles 2 nuevos contagios. En los dos días previos, las autoridades sanitarias habían confirmado 23 nuevos casos de coronavirus, prácticamente los mismos que se contabilizaban en los 30 días anteriores.

Los especialistas advierten de que a día de hoy y con estos datos no puede descartarse una sexta ola de la pandemia. “Procede estar expectantes en esta posible fase de transición si continúa el ascenso de número de casos”, subrayan los facultativos del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario.

Comentarios