La UCI del Hospital Universitario cumple un mes sin ingresos por covid-19

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) notificó el pasado 21 de septiembre el que es, hasta la fecha, el último ingreso en la unidad de críticos.

zx1
photo_camera zx1

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario cumple un mes sin registrar ingresos de pacientes de covid-19. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) notificó el pasado 21 de septiembre el que es, hasta la fecha, el último ingreso en la unidad de críticos.

La presión asistencial que el centro sanitario sufrió semanas atrás ha acabado: el clínico de Loma Colmenar solo atiende a un enfermo víctima del coronavirus.

Estos datos sitúan a Ceuta como uno de los territorios españoles con una proporción menor de enfermos atendidos en hospitales, con una situación que solo mejora Galicia.

La ciudad se asienta como la segunda de las comunidades y ciudades autónomas donde el impacto del coronavirus es a día de hoy menor. El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a catorce días asciende a 20,19. La media nacional se sitúa en 43,26.

La situación actual es producto, entre otros factores, del éxito de la campaña de vacunación. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, revela que la protección que ofrecen en la población en general es alta, mayor en los eventos más graves como hospitalización o fallecimientos, donde la reducción del riesgo supera el 90% en la mayoría de los grupos de edad.

Los datos del Ministerio cifran en el 70,5% el porcentaje de ceutíes vacunados, proporción que se eleva al 83,6% si se toma como referencia la población objetivo de la campaña de vacunación.