Crisis del coronavirus

La UCI vuelve a estar ocupada después de permanecer un mes libre de covid

Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
Sanidad ha anunciado un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy se han registrado tres nuevos positivos. 

La UCI vuelve estar ocupada después de permanecer un mes libre de covid. Sanidad ha anunciado un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta persona es la única hospitalizada en la ciudad por culpa del virus.

Además, se han notificado tres nuevos positivos, dos mujeres y un hombre, y hay 105 personas en cuarentena.

La incidencia acumulada a siete días ha subido y vuelve a niveles de riesgo bajo. A catorce días seguimos en nueva normalidad con 22,56 casos por cada 100.000 habitantes. 

La situación actual es producto, entre otros factores, del éxito de la campaña de vacunación. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, revela que la protección que ofrecen en la población en general es alta, mayor en los eventos más graves como hospitalización o fallecimientos, donde la reducción del riesgo supera el 90% en la mayoría de los grupos de edad.

Los datos del Ministerio cifran en el 70,5% el porcentaje de ceutíes vacunados, proporción que se eleva al 83,6% si se toma como referencia la población objetivo de la campaña de vacunación.

cuadro sábado

Comentarios