Crisis del coronavirus

Considera que los hogares están suficientemente abastecidos para soportar dos jornadas sin compras

UGT pide el cierre del comercio durante los días festivos de Semana Santa

Dos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reclama a las empresas del sector que respeten el descanso de sus trabajadores, en primera línea durante toda la emergencia sanitaria.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FSMC-UGT) ha reclamado a las empresas del comercio de alimentación que dé descanso a sus plantillas este jueves y viernes,  los dos días festivos de Semana Santa. En un comunicado, el sindicato justifica su petición en la labor que desde el inicio de la crisis sanitaria han desarrollado los trabajadores de estas empresas para garantizar el suministro de alimentos a la población.

Los sindicalistas consideran que los hogares se encuentran lo suficientemente abastecidos como para permitir que los establecimientos comerciales cierren sus puertas los días festivos. “Los trabajadores de los comercios llevan soportando a sus espaldas el peso de todo este estado de alarma para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos”, recuerda el sindicato.

Además, el sindicato argumenta en su comunicado que la atención a los clientes procedentes del país vecino, factor que amparó en su día la decisión de liberalizar horarios, ya no justifica la apertura dado que la frontera permanece cerrada desde hace semanas. FSMC-UGT pone a las empresas como ejemplo la decisión de Mercadona de cerrar las puertas de sus supermercados estos días.

Comentarios