Crisis del coronavirus

El brote del Centro de Menores de La Esperanza ha forzado la solicitud

UGT pide a Sanidad que vacune, lo antes posible, a los trabajadores de la seguridad privada

Viales de la vacuna de Moderna
photo_camera Viales de la vacuna de Moderna (C.A.)
"No es de sentido común que este personal sea el único al que no se ha administrado aún la vacuna, teniendo sus centros de trabajo esta incidencia de positivos tan alta". 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta ha lanzado un comunicado tras conocer que son 75 casos de Sars Cov-2 los detectados en el centro de La Esperanza "sin que los compañeros de la vigilancia privada hayan sido vacunados aun".

El sindicato insta a la Administración competente a hacer las gestiones oportunas para incluir a los trabajadores de este colectivo de seguridad en la campaña de vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se está llevando a cabo en estos días.

"No es de sentido común que este personal sea el único al que no se ha administrado aún la vacuna, teniendo sus centros de trabajo esta incidencia de positivos tan alta. La Consejería de Sanidad debe de hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta desprotección que tienen los trabajadores del colectivo de la seguridad privada", concluye UGT. 

Comentarios