Crisis del coronavirus

UGT pide municipalizar el servicio de autobús para que sea "sostenible y de calidad"

Autobús de la línea 8, estacionado junto al Mercado Central (C.A.)
photo_cameraAutobús de la línea 8, estacionado junto al Mercado Central (C.A.)

“No debe haber intermediario entre la administración y la ciudadanía, evitando así el beneficio económico a costa de la calidad del servicio”, sostiene el sindicato.

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (FTCM-UGT) ha reclamado la municipalización del servicio de transporte público urbano como una respuesta para favorecer el uso del servicio frente al uso de los automóviles privados. En un comunicado, el sindicato considera que los problemas laborales que se viven en el seno de Hadú-Almadraba, la empresa que desde hace décadas explota el servicio, son un motivo más para abrir el debate sobre el modelo de gestión del transporte público.

El sindicato se remite a un informe elaborado por la propia UGT en 2009 que concluía la necesidad de acometer la municipalización del servicio para alcanzar un modelo “sostenible, eficiente y de calidad”.

“No debe haber intermediario entre la administración y la ciudadanía, evitando así el beneficio económico a costa de la calidad del servicio”, sostiene la FTCM-UGT.

Comentarios