Crisis del coronavirus

Considera que adjudicar la tarea de vigilancia a la Policía Local supone retraer recursos al control del estado de alarma

UGT ve razones económicas en la retirada de la seguridad privada de los albergues

Agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

El sindicato califica la decisión como "una grave irresponsabilidad".

UGT ha calificado de “irresponsabilidad grave” la retirada de la vigilancia privada de los pabellones La Libertad y Santa Amelia y la adjudicación en exclusiva a la Policía Local de la tarea de garantizar la seguridad en los recintos. La Libertad y Santa Amelia acogen en la actualidad a unos 250 extranjeros sin techo, adultos y menores.

En un comunicado, los sindicalistas atribuyen esta decisión a una disputa  suscitada entre la Delegación y la Ciudad para dilucidar qué administración corre a cargo del coste del servicio.  “Es una grave irresponsabilidad (…) que hace retratarse a ambas instituciones se retratan de forma lamentable y nos producen vergüenza de los dirigentes que tenemos que priorizan sus diferencias políticas al interés de los ciudadanos”, reza textualmente la nota remitida por el sindicato.

A juicio de la organización sindical, la adjudicación de este servicio a la Policía Local detrae recursos para la tarea de controlar y vigilar el cumplimiento del estado de alarma.

UGT ha remitido sendos escritos al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en los que insta a la Ciudad a “aparcar” sus diferencias con la Delegación. El sindicato reclama que se reponga el servicio de seguridad privada en los pabellones y se devuelva con urgencia a los policías locales a las calles.

 

Comentarios