Crisis del coronavirus

UGT y CCOO, a Chandiramani: "Nuestra voluntad de diálogo es incuestionable"

Pérez Aróstegui
photo_camera Rueda de prensa conjunta de UGT y CCOO (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda ha cuestionado a las dos organizaciones por no asistir a la primera reunión de la mesa creada para definir el futuro de la ciudad tras la crisis.

“La voluntad de diálogo y el espíritu constructivo de las centrales sindicales es incuestionable y está perfectamente acreditado documentalmente”. Los reproches que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha dedicado hoy a UGT y CCOO en el pleno de la Asamblea han causado un hondo malestar en los sindicatos. Chandiramani ha cuestionado la implicación de las dos organizaciones en la reconstrucción de la economía local, dañada por la crisis del covid-19, después de que los sindicatos se ausentaran la pasada semana de la primera reunión de la mesa que reúne a Gobierno municipal y agentes sociales.

Los sindicatos se han reiterado en su queja de que el Gobierno de Juan Vivas les ha obviado durante las últimas semanas. “UGT y CCOO han solicitado, en al menos cuatro ocasiones, el restablecimiento del diálogo social sin encontrar respuesta alguna por parte del presidente de la Ciudad”, protestan los sindicatos en un comunicado conjunto.

En la nota, UGT y CCOO hacen una relación de las ocasiones en las que sus representantes han tratado de establecer un diálogo con el Gobierno municipal. Los sindicatos recuerdan que en su día remitieron a la Ciudad sendos documentos con una valoración sobre el proyecto de medidas anticrisis planteado por el Gobierno y con una serie de propuestas alternativas. “No hemos obtenido ninguna respuesta, ni siquiera un recibí”, se quejan las organizaciones sindicales.

Según detallan UGT y CCOO en su comunicado, ya en su día plantearon al vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, la necesidad de mantener una reunión previa a la constitución del grupo de expertos que dedicado a la redacción de las medidas. Los sindicatos sostienen que, entonces, no se les quiso atender.

Sobre la presencia de los sindicalistas en una mesa convocada por la Delegación del Gobierno, a la que ha aludido Chandiramani en su intervención en el pleno, las dos organizaciones han recordado que fueron citados con antelación.

“Que no quede ninguna duda de que cuando el presidente de la Ciudad convoque a los sindicatos para hablar sobre cualquier asunto relacionado con nuestra ciudad, nos tendrá a su plena disposición y con ánimo de cooperar”, concluyen los sindicatos.

Comentarios