Crisis del coronavirus

Delegación permitió el 8M, decisión por la que una juez investiga al delegado del Gobierno en Madrid

Manifestación del 8-M en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraManifestación del 8-M en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Una jueza de Madrid dicta un auto para que se investigue si el delegado del Gobierno en Madrid cometió delito por autorizar la manifestación del 8M, a pesar de las recomendaciones sobre el Covid-19

El Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha abierto un procedimiento de diligencias previas contra el delegado del Gobierno en Madrid por los delitos de prevaricación administrativa y lesiones imprudentes. La denuncia ha sido presentada por un particular contra todas las delegaciones del Gobierno y el presidente de la Nación. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta permitió que el 8-M se concentrarán más de 200 personas en las calles, el mismo motivo por el que la magistrada abre ahora una investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, aunque a la vez deja claro en el auto que su competencia es territorial. 

Expone que el denunciante, en su caso, deberá presentar las denuncias en los juzgados competentes en las demás comunidades

En el auto la magistrada se refiere a un delito de prevaricación administrativa en relación con la autorización concedida para la celebración de actos multitudinarios, a pesar de la recomendación emitida por el Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades, de fecha 2 de marzo de 2020, sobre el Covid-19.

La juez instructora tiene dudas de que la prevaricación sea la única calificación procedente, sin tampoco descartarla: “La calificación jurídica puede estar en concurso con otras como, por ejemplo, el delito de lesiones por imprudencia profesional", señala en el auto. 

 

 

Comentarios