Crisis del coronavirus

Vacunación en Ceuta: el 70% de la población objetivo ya tiene la pauta completa

Punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

Vacunación sin cita previa: alrededor de 700 personas han pasado esta semana por el punto habilitado en el Ayuntamiento. 

La vacunación sin cita previa que se ha abierto esta semana en el Palacio Autonómico ha resultado ser todo un éxito. Según fuentes consultadas, alrededor de 140 personas han pasado a diario por este punto cuyo objetivo ha sido facilitar el acceso a la vacuna a las personas que aún no se han puesto la primera dosis.

La campaña de vacunación sigue a buen ritmo aunque se ha ralentizado debido a la temporada estival.  Aún así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el 79% de los ceutíes tiene al menos una dosis puesta y el 70% de la población objetivo la pauta completa, por lo que la campaña está cumpliendo los objetivos propuestos.

En estos momentos la ciudad ya está vacunando a los jóvenes de 12 años, los menores de menor edad no están incluidos, de momento, en la Estrategia de Vacunación diseñada a nivel nacional. 

En cuanto a certificados digital covid, en Ceuta se han emitido 20.300 aproximadamente, equivalentes al 28,5 % de la población a vacunar.

Comentarios