Crisis del coronavirus

La vacunación con las dosis de AstraZeneca se reanudará la próxima semana

Dosis-vacuna-AstraZeneca_2319078080_19469715_1300x731

El Ministerio de Sanidad ha propuesto hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la reanudación del proceso de vacunación con la vacuna después de que la Agencia Europea del Medicamente haya avalado su uso.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto hoy a los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas reanudar el proceso de vacunación contra el covid con las dosis de AstraZeneca. La administración de AstraZeneca había quedado suspendida mientras se evaluaba si los casos de trombosis documentados en distintos países europeos tenían alguna relación con la inoculación de la vacuna. La decisión del Ministerio se produce después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya garantizado hoy mismo la seguridad de la vacuna y haya avalado su uso.

Está previsto que en breve se reúnan la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública para evaluar cuáles serán los grupos que tengan que vacunarse. El lunes lo hará de nuevo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que habrá de aprobar la reanudación de la vacunación a partir del próximo miércoles.

La Ciudad dispone de 430 dosis de la vacuna de AstraZeneca cuya administración había quedado suspendida.

Comentarios