Crisis del coronavirus

La vacunación de los migrantes está en manos del Ministerio, subraya la Ciudad

una-trabajadora-sanitaria-administra-vacuna

El portavoz del Gobierno local y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha subrayado este viernes que solo el Ministerio de Sanidad puede modificar los criterios de registro de la población vacunada para hacer posible la inmunización de los migrantes.

La vacunación contra el coronavirus de los extranjeros que residen en Ceuta de manera irregular está siendo objeto de conversaciones entre la Ciudad y el Ministerio de Sanidad. Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha subrayado que la decisión última está en manos del Ministerio.

“Los registros que maneja el Ministerio recogen DNI y NIE, pero en este caso estamos hablando de pasaportes: ha de ser el Ministerio el que habilite la posibilidad de que se pueda proceder de este modo al registro”, ha explicado el consejero.

Con todo, Gaitán ha defendido que cuanto más universal sea la campaña de vacunación mayor será la protección de toda la población. “Desde un punto de vista de salud pública, cuanta más gente esté vacunada mejor, pero será el Ministerio el que nos dé las pautas a seguir”, ha puntualizado.

Comentarios