Crisis del coronavirus

48 horas después de la vacunación

Los vacunados contra el covid en Ceuta reaccionan bien a la primera dosis administrada

2020122715172890987
photo_camera Uno de los residentes de la residencia de mayores Nuestra Señora de África recibiendo la vacuna (CEDIDA)
Las 30 primeras personas vacunadas el domingo se encuentran bien y no han tenido efectos secundarios. 

Ya han pasado 48 horas desde que comenzara en Ceuta la vacunación contra el covid. El domingo se administraron las primeras 30 dosis recibidas entre los residentes y el personal sociosanitario de la Residencia de Nuestra Señora de África. Dos días después, los vacunados se encuentran en perfecto estado y aseguran no tener efectos secundarios.

A lo largo de este martes está previsto que la ciudad reciba nuevas dosis con el objetivo de cumplir los protocolos del Ministerio y vacunar a todo el grupo 1: alrededor de 500 personas entre residentes y personal sociosanitario de las residencias.

El director de la Residencia de África, Gonzalo Barredo, y Francisco Fernández Isado, residente de 81 años, se han convertido en los primeros vacunados. Todo ello de acuerdo a la primera de las cuatro etapas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación, en la cual los primeros grupos priorizados son el de los residentes y personal sociosanitario de las residencias y cuidadores de grandes dependientes no institucionalizados y, posteriormente, el personal sanitario de primera línea.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero,ha pedido a la ciudadanía que "venza al escepticismo" y se vacune, ya que es "la única manera de combatir esta pandemia, prevenir complicaciones y evitar más muertes. No tenemos más armas que la vacuna", ha subrayado Guerrero. 

Comentarios