Crisis del coronavirus

Los no vacunados tienen en Ceuta un riesgo 79 veces mayor de contraer el covid

ZX2
photo_camera Fuente: Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario

El último informe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario evalúa la incidencia de la enfermedad registrada durante el último brote epidémico.

El riesgo de padecer covid-19 entre los no vacunados es 79 veces mayor al que enfrentan quienes han sido inmunizados con las vacunas disponibles en el mercado, según constata el último informe epidemiológico elaborado por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario. Según constata el documento, durante el último brote la incidencia de la enfermedad entre vacunados completos es del 0,21%, proporción que se eleva hasta el 16,6% en el caso de los no vacunados.

El informe, hecho público este viernes, constata que la media móvil y el número de casos diarios han comenzado a reducirse, al igual que el número reproductivo (número básico de reproducción de una infección es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso). No ocurre lo mismo, sin embargo, con el riesgo de propagación.

Según las previsiones del Servicio de Medicina Preventiva, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se estabilizaría en el transcurso de las próximas semanas en alrededor de los 180 casos por 100.000 habitantes por cien mil. La tasa actual es de 279 casos.

El informe prevé un incremento de la ocupación de camas hospitalarias.

Comentarios