Crisis del coronavirus

Pandemia

La vicepresidenta Calvo da negativo "no concluyente" en coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
photo_cameraLa vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

La política se encuentra ingresada por una infección respiratoria en la clínica Ruber de Madrid.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha dado negativo en la prueba del Covid 19, pero no es concluyente, según ha informado el Gobierno. La política se encuentra ingresada por una infección respiratoria en la clínica Ruber de Madrid. Ante esta situación, desde La Moncloa aseguran que se llevarán a cabo las pruebas pertinentes y que, cuando se conozca el resultado de las pruebas, se hará pública dicha información.

Calvo acudió al centro en pasado domingo por la tarde para someterse a diversas pruebas, tras las cuales se determinó que era conveniente su ingreso inmediato. Dada la creciente expansión del coronavirus, se le realizó la prueba de esta enfermedad, cuyos resultados han determinado que ha sido infectada.La vicepresidenta primera tiene 62 años.

Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se infectaron por COVID-19 y se encuentran en seguimiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, en el plano personal más cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, así como su madre y su suegro han dado positivo en el test de coronavirus.

No obstante, hay muchos más políticos afectados como: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ex presidenta del Congreso Ana Pastor; el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol, la diputada Macarena Olona (VOX); el exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana que fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid; la diputada del PP Beatriz Jiménez Linuesa; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, entre otros. De momento, el líder de Vox, Santiago Abascal, es el único en confirmar que había superado la enfermedad.

Comentarios