Crisis del coronavirus

La víctima 131 de la covid en Ceuta: una mujer de 44 años

hospital
photo_camera La mujer fallecida corresponde a los primeros brotes detectados hace dos semanas. (ARCHIVO)
Pese a estar inoculada, padecía patologías previas graves que entorpecieron la efectividad de la vacuna

La jornada de este sábado cierra lamentando la muerte de una nueva víctima por el Covid. Se trata de una mujer de 44 años que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario, que se convierte en la víctima 131 de esta pandemia que nos acecha, y la segunda en las últimas dos jornadas después de dos meses de descanso y relajación en la que el listado negro de fallecidos se mantuvo sin sumar fallecidos.

La joven, que pertenece a los primeros brotes que se detectaron en esta nueva oleada del virus, se suma a esa lista negra que, por desgracia, se ha ido engrosando en las últimas 48 horas. Si bien se encontrada inoculada frente al virus, su estado con patologías previas graves, pues padecía cáncer en estado avanzado, ha sido el principal obstáculo en la lucha por vencer a la covid.

Aunque el centro hospitalario de Loma Colmenar no registra una elevada presión, las estadísticas sitúan en la mitad los fallecidos que han ingresado en las últimas dos semanas, cuando la pandemia volvió a recobrar fuerza en la ciudad.

Y es que lejos de los mensajes esperanzadores que han transmitido en esta última semana las autoridades sanitarias locales, la pandemia vuelve a coger fuerza en Ceuta y disipa toda esperanza de convertirse en algo coyuntural. Los casos positivos diagnosticados a diario siguen al alza e in crescendo. Doce en la jornada de este sábado respecto a los nueve del día anterior, que disparan la incidencia y nos sitúan en un nivel de alerta 1.

Comentarios