En vigor la prohibición de reuniones de más de dos personas no convivientes

La medida, efectiva desde la pasada medianoche, permanecerá vigente hasta las 00.00 horas del 28 de febrero, sin perjuicio de que su contenido pueda ser revisado antes de esa fecha.

Terraza en la Plaza de Correos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Terraza en la Plaza de Correos (C.A./ARCHIVO)

Desde la pasada medianoche, no pueden reunirse en espacios públicos y privados más de dos personas no convivientes. La medida entra en vigor hoy tras su publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOCCE).

Ésta es la única medida añadida por el Gobierno de la Ciudad a las previamente acordadas para combatir la progresión de la pandemia. Hasta ahora el límite para las reuniones de personas estaba fijado en cuatro.

El nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantiene intactas las medidas que ya contenía el dictado el 8 de enero pasado: establecimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, limitación de la entrada y salida de personas hacia y desde Ceuta y reducción de la capacidad de los lugares de culto a un tercio de su aforo como un máximo de 75 personas.

El documento no incluye el cierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horas, tal y como se había barajado en un principio. La posibilidad de que esta medida llegara a aplicarse había generado un intenso malestar entre comerciantes y hosteleros.

El decreto permanecerá vigente hasta las 00.00 horas del 28 de febrero, sin perjuicio de que su contenido pueda ser revisado antes de esa fecha.