Crisis del coronavirus

Las estancias en jardines públicos y playas han caído un 91%

Las visitas a lugares de ocio y comerciales se redujeron un 89% en Ceuta desde el inicio de la crisis

gran vía desierta
photo_camera Imagen de la Gran Vía tomada esta semana (C.A.)

Google ofrece informes periódicos sobre los efectos que las medidas de confinamiento frente al Covid-19 tienen sobre los hábitos de los ciudadanos en 131 países del mundo.

Las visitas a restaurantes, cafeterías, tiendas, cines y, en general, establecimientos de ocio y comerciales cayó en Ceuta un 89% desde el inicio de la crisis. Así lo refleja el informe estadístico que, a partir de los datos de los teléfonos móviles,  la estadounidense Google ha comenzado a publicar hoy para ver cómo afectan en 131 países del mundo las órdenes de confinamiento dictadas para frenar la pandemia del coronavirus.

z2Según el informe correspondiente a España y actualizado el pasado día 29, las visitas a las tiendas de alimentación y farmacias han caído en la ciudad un 78%, las estancias en jardines públicos, plazas y playas se han reducido un 91% mientras que los desplazamientos a los centros de trabajo han descendido un 64%.

Los informes se elaboran utilizando los datos de los sistemas de geolocalización de los teléfonos particulares que hayan dado su permiso expreso. Estos informes se ofrecerán de manera periódica cada dos o tres días.

Comentarios