El presidente asegura que hablará con Moreno Bonilla para fijar mecanismos de actuación

Vivas reconoce que las restricciones a la comunicación con la Península no se han coordinado con Andalucía

El Gobierno andaluz dará a conocer esta tarde su decisión sobre los confinamientos que aplicará en la comunidad autónoma. Si opta por el cierre perimetral de todo el territorio, las medidas adoptadas por la Ciudad perderán su sentido.

Moreno Bonilla y Vivas, durante un encuentro en Ceuta (C.A.)
photo_camera Moreno Bonilla y Vivas, durante un encuentro en Ceuta (C.A.)

“Si Andalucía cierra, Ceuta quedará también cerrada”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido hoy que las medidas sobre la limitación a las comunicaciones con la Península acordadas por el Gobierno ceutí no han sido coordinadas con la Junta de Andalucía.

Vivas presentaba esta mañana el contenido del decreto que prohíbe la entrada y salida de la ciudad durante, al menos, los dos próximos fines de semana para evitar el avance de la pandemia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dará a conocer presumiblemente esta tarde medidas de confinamiento territorial de la comunidad autónoma que podrían significar el cierre al tráfico de personas desde las dos ciudades autónomas. De ser así, las restricciones parciales impuestas por el Gobierno de Ceuta perderían todo sentido.

El presidente de la Ciudad ha revelado su intención de mantener contactos con Moreno Bonilla para fijar los mecanismos de coordinación.