Crisis del coronavirus

El Gobierno insiste en alcanzar la inmunidad de grupo en julio con el 60% de la población vacunada

3
photo_camera Un sanitario administrando la vacuna contra el covid (CEDIDA)

La intención del Gobierno es administrar 1.000 dosis al día. Hasta la fecha, el 7% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este viernes para analizar la situación epidemiológica de Ceuta. Vivas se ha mostrado preocupado por los datos registrados en la ciudad ya que seguimos en riesgo extremo y la UCI está en niveles históricos con 9 personas ingresadas.

Sobre el proceso de vacunación, el presidente se ha mostrado muy optimista y cree que en cuatro meses Ceuta alcanzará la inmunidad de grupo al conseguir tener vacunados al 60% de la población.

El objetivo del Gobierno, tal y como ha explicado Vivas, es administrar 1.000 dosis al día, 120.000 dosis al mes. Con esta actividad, en julio 60.000 personas tendrían administradas las dos dosis y habrían culminado el proceso de vacunación-

"Para que esto se cumpla hace falta que lleguen las vacunas", ha precisado Vivas.

Hasta la fecha, Ceuta ha recibido 9.190 vacunas de las que se han administrado 8.571, lo que supone el 93%.

Con estos datos, la ciudad se coloca a la cabeza del país en eficacia a la hora de administrar las dosis. El 7% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Comentarios