Crisis del coronavirus

El presidente recuerda que el aislamiento de la ciudad ha protegido a la población frente al coronavirus

Vivas no cree que el Paso del Estrecho deba condicionar la decisión de reabrir las comunicaciones marítimas

Paso del Estrecho Puerto de Algeciras
photo_camera Vehículos concentrados en el puerto de Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho

El presidente de la Ciudad insiste en que ni la apertura de la frontera ni la suspensión de las restricciones al tráfico marítimo deben autorizarse si no hay garantías para la salud de las personas. 

El Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a admitir que la apertura de la frontera y la normalización de las comunicaciones portuarias se autorice hasta que no haya garantías de que estas medidas no afectarán al estado de la salud pública. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha insistido hoy ante los periodistas en que el aislamiento de la ciudad debe mantenerse entretanto no se cuente con la certeza de que la entrada a la ciudad de personas procedentes de Marruecos y la Península no perjudicará la contención de la pandemia.

Vivas ha descartado que este principio pueda condicionarse a la Operación Paso del Estrecho, dispositivo que canaliza el tránsito de miles de marroquíes desde Europa hasta su país de origen.”No distingo entre Operación Paso del Estrecho y no Operación Paso del Estrecho: hablo en términos generales”, ha subrayado el presidente.  “El principal factor de protección de Ceuta en esta crisis ha sido nuestro aislamiento geográfico y de comunicaciones”, ha recordado Vivas.

Comentarios