El presidente se muestra partidario de restringir al máximo las conexiones marítimas

Vivas propone cerrar la frontera si Marruecos decide abrirla

El presidente de la Ciudad también es partidario de restringir al máximo las conexiones marítimas con el fin de evitar la expansión del coronavirus. 

rueda vivas
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado en una rueda de prensa ante un número reducido de periodistas cómo se ha desarrollado la videoconferencia que ha mantenido a lo largo de cinco horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos.

Vivas se ha centrado en algunas de las medidas decretadas en el estado de alarma como son la limitación de circulación, "cuantas menos personas haya en la calle mejor para todos", y en lo acertado de que el Gobierno esté al mando de toda esta situación.

Vivas también ha destacado la necesidad de reforzar el sistema de salud y proteger a los sanitarios, tal y como queda reflejado en el Real Decreto que ya está en vigor. 

El objetivo, ha dicho el presidente, es "contener la propagación del virus y ganarle la batalla".

En el turno de intervenciones, Vivas ha expuesto al presidente de España que Ceuta está en una situación especialmente vulnerable por su extrapeninsularidad y porque cuenta con menos recursos para combatir esta crisis sanitaria.

"Ceuta debe cumplir a rajatabla las medidas recogidas en el Real Decreto del estado de alarma debido a esta situación especial de la ciudad". 

El presidente de la Ciudad ha expuesto a Sánchez los dos focos de riesgo que tiene Ceuta en esta crisis: la comunicación con la península vía marítima, por un lado, y la frontera con Marruecos, por otro.

Sobre las conexiones marítimas, Vivas se ha mostrado partidario de restringirlas al máximo y sólo asegurar el abastecimiento y los viajes de fuerza mayor. 

Con respecto a la frontera, "he propuesto al presidente cerrar la frontera española si Marruecos decide abrirla", ha puntualizado Vivas. 

El presidente de la Ciudad también se ha referido, contestando a preguntas de los periodistas, al grupo de personas que espera en Ceuta entrar en Marruecos. Vivas ha asegurado que se les ha puesto un autobús para llevarlos al puerto y retornar a la península pero no lo han querido. "Están haciendo presión para que Marruecos abra la frontera, no quieren volver".